¿Quiere vivir en España de manera Legal?
Como en todos los países para poder residir legalmente necesita cumplir una serie de requisitos. Solo de estamanera podrá regularizar su situación.
Algunos de los requisitos más comunes son:
- Tiempo de permanencia de la persona extranjera en España
- País de origen
- Vínculos familiares con algún ciudadano de España o de la unión.
- Estado civil actual.
- Si ha sido víctima de algún tipo de acto considera delito que pueda dar lugar a concederle una residencia.
- Cuestiones y problemas laborales: Despidos, inspecciones de trabajo, reclamaciones de cantidad.
- Otros.
Si quiere conocer cuales son esos otros requisitos llámenos al 644 40 48 58
Posibles trámites con los que puede solicitar la residencia:
A continuación os presentamos algunas de las posibilidades que pueden concluir con una residencia legal en España:
- Arraigo Social: Para residir de manera legal en España mediante este trámite deberá haber permanecido durante al menos 3 años, contar con un contrato de trabajo y tener vínculos familiares (cónyuge o pareja de hecho registrada, ascendientes o descendientes de primer grado, con extranjeros legalizados o españoles), o un informe donde se acredite su integración social.
- Arraigo Familiar: En este caso, podemos solicitar la residencia si es hijo de padre o madre originarios de España o bien sean padre o madre de un menor de nacionalidad española.
Esta autorización se puede solicitar en cualquier momento y permite al extranjero residir y trabajar en España, durante un año.
Necesita tener cotizado un año para poder renovarlo.
- Victima de violencia de género: Si sufre de malos tratos por parte de su cónyuge o pareja.
En esta ocasión deberá acreditar con la documentación pertinente que es víctima de violencia de género.
Algunos de los documentos que puede presentar son: Orden de protección o informe del Ministerio Fiscal, Sentencia condenatoria. Para más información sobre como obtener la residencia por ser victima de violencia de género contacte con nosotros.
- Pareja Estable: Ésta opción permite solicitar una tarjeta comunitaria al acreditar que tiene una pareja estable, aunque no existan vínculos jurídicos, con un ciudadano español o comunitario.
Siempre que se acredite de manera correcta la situación de pareja estable como pueden ser descendientes en común, o convivencia previa marital de al menos un año, suelen ser suficientes para demostrar esa situación.
Existen otras maneras de conseguir residir y/o trabajar de manera legal en España. Solo tiene que contactar con nosotros y en función de su situación le daremos las mejores opciones para que obtenga su permiso de residencia.
Su Abogado Especialista